Gif animados para el blog o web
------------------------

jueves, 26 de noviembre de 2009

TOLERANCIA

22


Etimológicamente proviene del término latino “tolerare” que significa soportar. Cuando decimos estos cimientos no toleran el peso de la pared, significa que no la soportarán, y la estructura se derrumbará. La expresión “no tolero a este chico”, quiere decir que no lo soporta, y que no es capaz de cuidarlo sin riesgo para su salud física o mental. La tolerancia en medicina supone que el organismo es capaz de resistir algún alimento o medicamento, sin producir desequilibrios orgánicos.

Usamos muchas veces usamos la palabra tolerancia en sentido positivo, para designar que sí se puede soportar o resistir ciertas cosas, como opiniones diferentes de cuestiones generales (tolerancia ideológica) o religiosas (tolerancia religiosa) o políticas.

El edicto de Tolerancia, promulgado en Roma por el emperador Galerio, en el año 311 puso fin a las persecuciones contra los cristianos. Hasta ese momento los cristianos eran perseguidos y sus creencias no toleradas.

La tolerancia es un valor fundamental en el mundo democrático, que significa aceptar al otro como igual, a pesar de sus diferencias, y viendo en ellas algo positivo para crecer y enriquecerse. No significa indiferencia (dejarlo hablar o actuar pero apartarlo de nuestro camino) sino interactuar, intercambiar ideas, con respeto y estima.

La tolerancia como valor nos compromete a escuchar, y valorar los pensamientos ajenos aunque no coincidan con los nuestros, pero no implica el respeto por opiniones o hechos delictivos o inmorales. Si bien los valores pueden diferir de una a otra cultura, existen algunos valores universales cuya transgresión no puede ser tolerada, como por ejemplo el respeto a la vida o a la libertad.

REALICEN ESTE TEST E IMPRIMAN.
Test de tolerancia:


1. Caminas por la vereda y un tipo (o una chica) te dice un piropo.

A: Le sonreís amablemente.

B: Haces como que no escuchaste nada.

C: Arrancas una baldosa y le sigues tres cuadras gritando obscenidades y tratando de partirle la cabeza.


2. Subes al colectivo cargada/o de bolsos y con un bebé en brazos, se desocupa un asiento y el gordito parado al lado tuyo se abalanza para ganártelo.

A: Le sonreís amablemente.

B: Te haces el/la quemimportista como diciendo “y a mí qué?”

C: Te paras al lado del asiento, al primer saltito del colectivo le pones un rodillazo en el mentón que lo deja dormido en el piso y te sientas no sin antes pisarle una mano con el taco

3. Estás en la cola del banco y una señora mayor distraídamente se coloca adelante tuyo.

A: Le sonríes amablemente.

B: Disimuladamente te le vuelves a poner adelante y la miras por sobre tu hombro.

C: Señalas hacia fuera gritando y cuando todos se dan vuelta le acomodas un cross de derecha que le hace volar los postizos debajo del escritorio del gerente.

4. Vas manejando y un cadete con su bicicleta te cierra el paso en la esquina y te hace clavar los frenos.

A: Le sonríes amablemente.

B: Te bajas y le explicas que tiene que ser más cuidadoso.

C: Lo llamas, y cuando se acerca le abres la puerta de golpe para dejarlo tirado en la calle, arrancas, le pasas por arriba a la bicicleta yendo y viniendo hasta que parezca dibujada en el pavimento para alejarte haciéndole fuck you mientras lo miras por el espejo.


5. Te levantas a la mañana y ves que tu vecino dejó toda la noche el regador prendido y te mojó el diario que estaba en tu puerta. Vas hasta la casa, tocas timbre y…..

A: Le sonríes amablemente.

B: Le muestras el diario mojado con cara de ¿y ahora qué hacemos?

C: Tiras el diario al piso y cuando se agacha a recogerlo le metes un codazo en la nuca, lo agarras de los pelos y lo llevas arrastrando hasta la puerta de tu casa para obligarlo a beberse el agua que llegó hasta allí.


6. Vas a salir y encuentras un auto estacionado frente a tu garage con el cambio puesto. Después de 30 min. aparece el dueño, te mira, se sube y está por irse como si no hubiera pasado nada.

A: Le sonríes amablemente.

B: Lo llamas y le pides más observación para la próxima.

C: Anotas la matrícula, te vas a la policía y consigues la dirección del tipo, compras un camión volcador de cemento de secado rápido y a las 2 de la madrugada se lo vacías en el garage para que aprenda lo feo que es no poder sacar el auto.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Es importante aprender a tolerar y entender a la tolerancia como un valor humano. A veces es difícil aceptar o no agredir a una persona cuando las cosas no están completamente claras o no se entienden completamente.
La tolerancia no solamente es convivir con alguien que opina diferente, sino aprender a conocerlo y saber que tenemos diferencias que nos ayudan a ambos, es también mantener un respeto mutuo mediante el entendimiento. Es uno de los valores mas importantes del ser humano ya que así podremos adaptarnos al medio que nos rodea.
Por lo tanto la Tolerancia desarrolla el espíritu de unidad; facilita la cooperación y la interacción, aumenta el grado de confianza entre los miembros de una organización por la mayor apertura de cada uno.

Zoila Jara dijo...

Muchas veces resulta difícil ser tolerante con todas las personas ya que no todos somos iguales, cada individuo tiene diferente manera de ser,de comportarse de actuar.

Sin embargo hay que practicar este valor ya que es muy importante aceptar a las demás personas a pesar de las diferencias que existen.

Muchas veces resulta complicado soportar a los demás, pero hay que hacerlo ya que cada uno es un mundo diferente.

Es necesario ser tolerante, y aceptar a las personas como son ya que de esta manera podemos incrementar nuestras amistades y convivir de manera adecuada con las personas que nos rodean.

Isis Mejía dijo...

La tolerancia es un valor de suma importancia pues su práctica implica el soportar a los demás, aceptarlos como son respetando sus opiniones a pesar de que tal vez no compartamos con esas estos. Este valor nos permite relacionarnos mejor con el mundo y no hacernos problemas por cosas que no ameritan el mismo, se refiere a ver en las personas sus aspectos positivos para valorar estos y de esta manera poderlos comprender.

tatiana dijo...

Dios nos creo a su imagen y semejanza; sin embargo también nos dio la libertad a cada ser humano de pensar y sentir diferente, es por ello que debemos practicar la tolerancia porque es un valor que nos enseña a ser respetuosos y considerados con los demás pero el ser tolerante implica también el respetar la opinión de cada persona, sus costumbres, sus gustos, su forma de ser y de pensar. Además la tolerancia nos permite aceptar a cada persona tal como son porque todos los seres humanos somos diferentes y hay que aprender a respetar esas diferencias características de cada uno. El ser tolerante nos permite también hacer grandes y buenas amistades porque así podemos convivir en armonía y en un ambiente agradable con todos quienes se encuentran en nuestro entorno.

gabriela dijo...

la tolerancia es un valor que debe resaltar en la vida social de cualquier ser humano, ya que esto significa que ademas de ser tolerantes debemos ser respetuosos con las ideas, criterios, pensamientos, creencias que cada persona tiene, en nuestras vidas nos enfrentamos con personas que en verdad podemos decir que son insoportables, pero en esos momentos es cuando debemos mostrar mucho mas amor hacia estas personas porque que tendria el llevarnos bien con quien comprate lo mismo que uno la verdadera tolerancia es demostrar amor a quien no es igual que uno mismo

GEOMY dijo...

Capacidad de saber entender a los demás, valorando las cualidades que posee cada uno, siempre y cuando no atente contra la integridad de otros seres humanos. Ser tolerante es vivir y dejar vivir a las personas, ya que todos somos diferentes pero muy valiosos a la vez, nunca tratar que los demás piensen y actuen igual que yo. Respetar a todos por muy diferentes que sean.

Maria dijo...

La tolerancia es saber aceptar y respetar la forma de ser de los demas, tambien respetar sus diferentes puntos de vista, ya que no todos pensamos siempres igual . Muchos de nosotros no practicamos este valos sobre todo con las personas que decimos que nos caen mal o que son insoportables , es por esto que tenemos que aprender a ser pacientes y tolerantes no solo con nuestros amigos sino con todos los que nos rodean para asi lograr respetar a los demas y que ellos respeten nuestros puntos de vista

Anónimo dijo...

La tolerancia es algo que no todas las personas la tienen en iguales proporciones, no únicamente es respetar a una (s) persona (s) que opinan diferente que nosotros, sino aprender a convivir con las individualidades que cada una de estas posean. A veces nos equivocamos al tratar de forzar a los demás a que opinen o piensen igual que la mayoría, su forma de ser, en sí el carácter propio de cada persona.
En la vida nos encontramos con personas molestosas, serias, reservadas, introvertidas, extrovertidas, sanguíneas, melancólicas, etc. pero la diferencia está en saber respetar su forma de ser sabiendo que son seres humanos ante todo con defectos y virtudes y que nadie es perfecto, así se logra crear un ambiente de respeto y consideración para con todos.

Raquel Vega dijo...

Pienso que debemos aprender a ser tolerantes con uno mismo y con los demás, ya que la tolerancia es lo que nos permitirá ser personas amigables, pacientes, respetuosas las opiniones y formas de actuar de nuestros semejantes a pesar de que muchas de las veces no sean o hagan lo que quisiéramos.
La tolerancia nos exhorta a que prestemos atención a las opiniones de los demás, y sobre todo respetemos su manera de pensar, y si practimaos la tolerancia por seguro seremos personas en las que las demás puedan confiar, ya que tendrán la seguridad de que las escucharemos sin criticarlas y a pesar de todo las demostraremos que nos importan y que sus opiniones nos interesan.

Unknown dijo...

Vero A.
Aprender a tolerar es necesario para no ser impulsivos y herir con nuestras acciones o palabras a las demas personas.... tolerar significa respetar el pensamiento de las demas personas, el espacio de las demas personas y el lugar de las demas personas, por ello es necesario aplicar este valor y escuchar a los demas con tolerancia y respeto.

Carmita dijo...

la tolerania es un valor muy importante ya que por medio de este podemos soportar los abstaculos de la vida.. una persona tolerable considera y acepta a las personas por su manera de ser, pensar y de comportarse ante la sociedad, sin juzgarles ni herirles por su manera de actuar.
la tolerancia viene de la mano con el respeto y la sinceridad que una persona tiene y posee para aceptar los pensamientos de los demas.

Pauli dijo...

La tolerancia es saber respetar los pensamientos y sentimientos de las personas sin criticar dichos pensamientos y sin llegar a herirles.
la Tolerancia conlleva a aceptar la manera de actuar de las personas y si somos tolerables, las demas personas pueden confiar en nosotros ya que la tolerancia va de la mano con el respeto...

Jime dijo...

La tolerancia puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

La tolerancia es el respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia.

Johnny Oleas dijo...

La tolerancia es aceptarle a los demas como son es un valor muy importante en nosotros ya que las personas si las aceptamos como son podremos tener muchas mas amistades sinceras

Natalia Calderón dijo...

La tolerancia es un valor que muy pocas lo poseen, ya que es muy dificil reaccionar de una forma amable cuando sucede algo que no nos gusta.

Pero para poder tener una vida tranquila hay que tratar de manejar el caracter y no dejarnos llevar por el enojo.

Daisy dijo...

La tolerancia es la capacidad de saber escuchar y aceptar a las demàs personas, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre y cuando no se atente contra los derechos fundamentales de la persona... Ser tolerante es aceptar lo que las demàs personas piensan u opinan a si nosotros no estemos de acuerdo con esa misma opiniòn o quisà en algunos casos con la personalidad de las demàs personas

DAVID dijo...

la Totelerancia es un valor indispensable en el ser humano, ya que mediante este podemos aceptar a las personas tal y como son sin ningun tipo de rechazo por su manera de ser, nosotros debemos reaccionar con las personas de igual manera

Lore dijo...

La tolerancia es considerada como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
Se trata de una actitud de consideración hacia la diferencia, de una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia, la tolerancia es un valor que es muy necesario y urgentemente hay que promover.

Carina dijo...

La tolerencia es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra su identidad, derechos, pensamientos y siempre con mucho respeto.

Alexandra Guacho dijo...

Tolerar significa aceptar a las demas personas como son con sus errores y defectos de eso saber guardar lo positivo y olvidar lo que nos va a inculcar actitudes negativas.
Se debe permitir un mal cuando se piense que impedirlo provocara un mal mayor o impedira un bien superior.

Y@deliz dijo...

La tolerancia es un valor que nos enseña a ver los punto de vistas de diferentes perpectivas y la tolorancia debe ir unido al respeto Tolerar no es contradecir es reafirmar lo dicho sobre la persona

La tolerancia nos permite convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. También nos permite vivir en armonía , pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones, que aveces no estamos de acuerdo.

tolerar es una de las conductas virtuosas mas dificiles de practicar.

Diany dijo...

La tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

Publicar un comentario

TRADUCIR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CAMBIA EL COLOR

gadgets para blogger

VALORES PARA LA CONVIVENCIA

VALORES MORALES

 
ThemeShift - |