Gif animados para el blog o web
------------------------

martes, 12 de enero de 2010

DESPEDIDA

21


"En la vida hay momentos de plenitud que no pueden ser explicados totalmente por esos símbolos llamados palabras; su significado sólo puede ser articulado por el inaudible lenguaje del corazón."

Ha pasado un semestre más y estoy feliz, estoy feliz de haber conocido a gente tan hermosa y tan distinta, estoy orgulloso porque sé que ustedes señoritas y señores serán excelentes profesionales, al conocerlos he confirmado uno de mis grandes sueños de que es posible un mundo mejor, porque estoy seguro que con gente como ustedes y nosotros, es posible cambiar el mundo.

Cada uno de nos es parte de lo que ponga de sí mismo, pero es en mucho también parte de las circunstancias, del entorno, de lo que le ofrece la vida. Y a mí la vida me ha permitido grandes satisfacciones como la del día de hoy en donde tengo el privilegio de dirigirme a todos ustedes mis queridas y estimados estudiantes para expresarles con palabras este sentimiento de orgullo y satisfacción al ver que durante este semestre culminan una etapa más de su vida gracias al esfuerzo conjunto de sus padres, sus maestros y de ustedes mismos con éxito y con las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños.

Queridas y estimados estudiantes hemos nacido nuevamente, tenemos conciencia social, tenemos las herramientas para edificar el mundo que siempre soñamos, tenemos valores, principios y conocimientos y lo más importante nos tenemos a nosotros, hemos sido como una familia.

Aprovecho este momento tan especial, para agradecer a nuestra querida EICA por la oportunidad de cambiar nuestras vidas; gracias, además, por todas esas noches de desvelo en donde más de alguien lo encontró el alba estudiando, haciendo trabajos o simplemente pensando o meditando.

Con ustedes viví increíbles aventuras, enojos, emociones, tristezas y alegrías, traté de que supieran siempre que los quiero mucho y de ir aprendiendo al mismo tiempo de su seguridad, su inteligencia y su curiosidad.

Ha sido maravilloso para mí tenerlos como estudiantes, como grupo, como amigos, ya que hoy más que nunca estoy convencido de que el agradecimiento y amor que veo reflejados en sus miradas me hace el trabajo de maestro más placentero y definitivamente agradezco al destino haberlos puesto en mi camino para sentirme aún más orgulloso y satisfecho de mi profesión.

Sé que todos sus maestros intentamos no sólo que pensaran en grande, sino que fueran grandes y hoy seguros estamos de que continuarán con bases firmes y sólidas para conquistar un paso más en su educación. Recuerden que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo le da sabor a la vida, triunfar en las cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito de las cosas mayores.

Deben estar muy orgullosas y orgullosos por lo alcanzado... hoy llegan a una meta... pero no es el final del camino... Aún quedan largos senderos por recorrer... muchas metas más que descubrir, deben seguir luchando por alcanzar la cima y realizar sus sueños más preciados paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se les atraviesen, el objetivo final, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirlos al éxito, recuerden que no basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.

Gracias muchachos por permitirme ser parte de ustedes, por la confianza que me demostraron, por dejarme ser su amigo, su confidente, su maestro. Por aguantar mis regaños, mis gritos, mi impaciencia, pero sobre todo por recibir con agrado el cariño que yo intenté darles cada día y por el inmenso amor que siempre me brindaron.

No sé si decirles adiós o hasta pronto, simplemente que Dios les siga bendiciendo y recuerden que si algún día me ven por las calles ya no verán a su maestro sino a un amigo sincero. Por otro lado antes del adiós final, quiero agradecerles su humor, su atención y su cariño. También quiero agradecerles que ustedes al ser mis estudiantes me permitieran ser su profesor, porque no existe un profesor sin alumnos y alumnos sin profesor. Muchas gracias por el afecto y buen viaje por el camino de la vida.

Ing. C.P.A. Jimmy Cabrera.
DOCENTE EICA

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo sin presedentes tener un amigo y maestro a la vez, con quien hemos podido ser completamente sinceros sin tener temor de alguna replesalia, nos hemos sentido completamente identificadas y tambien orgullosas de aprender en las aulas con usted, lo importante de todo esto es que pudimos compaginar y llevarnos bien aceptándonos tal y como somos, fortaleciendo eso bello nexo de amistad cada día siendo protagonistas de nuestra vida.
Jimmy quiero agradecerle porque con su forma de ser ha sabido ganarce la confianza, aprecio, estima y atención de nosotras, siempre le llevaremos en el corazón y nuestras oraciones para que en su vida le vaya super bien, no queda mas que decir GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE.

Unknown dijo...

Estoy muy contenta y a la ves triste por terminar un ciclo mas de mi vida, junto con mis mejores amigas, compañeras y profesores que se volvieron en amigos.
Ante todo quiero expresarles mi agradecimiento por todo este tiempo y afectos compartidos.
Con mucho dolor tenemos que acostumbrarnos a la pena de no vernos en el día a día. Esto no significa de ninguna manera que cada uno de todos nosotros no estemos mas presente en la vida del otro.
Solo debemos pensar que a partir de ahora existiremos en la memoria, en las historias compartidas y en el corazón.
Hoy es la vida la que los invita a festejar este logro, este fin y este comienzo, esta esperanza de un futuro prospero que se escribe un poquito a cada instante.
También quiero agradecerle a usted por ser un gran amigo, que nos supo comprender, por compartir alegrías y muchísimas cosa más.
Estemos donde estemos, saben que siempre pueden contar con migo.

Zoila Jara dijo...

Al momento de esta despedida las palabras sobran, lo que debe quedar grabado en el corazón son los buenos recuerdos de una vida estudiantil.
Es muy triste saber que las personas que hemos compartido todo este tiempo nos separemos, pero si realmente fue una verdadera amistad ésta seguirá perdurando con el tiempo.

Cuando recién ingresé a la Politécnica el camino parecía largo, pero ahora cada vez se va acortando estamos a las puertas de empezar una nueva etapa en nuestras vidas.
Les agradezco a todos mis profesores ya que gracias a sus enseñanzas podré ser una excelente profesional, en especial a usted ya que con su alegría y consejos supo ganarse el cariño y el aprecio de todos nosotros.

A mis compañeras les deseo lo mejor, no les digo adiós sino un hasta pronto. Gracias por todo

Lore dijo...

estoy contenta de estar a un corto tiempo de salir de la poli pero a la vez siento una tristeza grande debido a que dejare de ver a mis compañeras, amigas que ahora forman parte de mi vida y como no extrañar a nuestros profesores que nos han dado lo mejor de si para que nos formemos como personas de bien, excelentes profesionales para el dia de mañana contribuir al desarrollo del pais.pero de manera especial agradecerle a usted por contagiarnos de alegria nuestras vidas y asi supo ganarse la confianza, cariño y respeto de todos nosotros.

Daisy dijo...

Alguna vez alguien dijo que las despedidas son tristes y es verdad porque ahora que voy a culminar una etapa de mi vida me siento muy triste ya que se que no seguire compartiendo mis días con las personas que han ocupado un lugar muy importante en mi corazón (mis amigas, compañeras y profesores) quizá cada quien tome rumbos diferentes pero espero que donde estemos siempre nos mantengamos en contacto, pero a la vez me siento muy contenta porque se que despuès de todo el sacrificio que he hecho durante todos estos semestres estoy a un paso de terminar mi carrera y ser una buena profesional para prestar mis servicios en el campo laboral siempre cultivando mis valores y mi ética tanto personal como profesional, espero que a todos nos vaya super bien y consigamos nuestras metas tanto a corto plazo como a largo plazo.

tatiana dijo...

Me siento muy feliz porque estoy a muy poco tiempo de terminar una etapa muy importante en mi vida, porque con esfuerzos y sacrificios poco a poco voy alcanzar lo que me he prouesto ser una profesional integra que pueda servir y contribuir al desarrollo de la sociedad; pero también siento una gran tristeza porque ya no nos veremos con las personas con quienes compartimos momentos inolvidables, alegrías, tristezas, cada una quiza tomará rumbos diferentes y solo nos quedarán los recuerdos de dichas vivencias.

También quiero agradecer a cada uno de nuestros profesores porque con paciencia, cariño y afecto nos impartieron sus conocimientos y nos enseñaron a ser perseverantes a no solo pensar en grande sino también a luchar para llegar a ser grandes mil gracias a cada uno de ellos, que Dios los bendiga por la gran labor realizada y que sigan adelante en sus vidas.

Buena suerte a cada una de mis ompañeras, a los profesores y que Dios los bendiga ya que solamente terminamos una etapa más para iniciar quizá una más dura y fuerte.

Carmita dijo...

la despedida son muy melancolicas ya que a ninguna persona nos gusta dejar a las demas personas que nos rodean por tantas cosas hermosas que se ha compartidop durante un tiempo importante en la vida de uno..
la salida de la espoch es algo emocionante porque ya acabamos una etapa de nuestras vidas pero al mismo tiempo muy dificil porque ahora si nos toca salir a enfrentarnos a la sociedad.
pienso que las palabras salen sobrando en una despedida.. y es hora de disculparnos con todas las persanas he hemos tenido algun choque durante la vida politecnica..
es tiempo de agradecer a todos aquellos maestros que siempre nos han enseñado tanto en catedras como en enseñanzas de la vida dandonos consejos.. gracias a mis compañeros y amigas que compartiero hermosos y tristes momentos, aquellos momentos de trabajos, malas noches asi tambien en bailes... bueno la vida sigue y espero volverlos a ver.. los quiero muchoo..... gracias.. que dios guie nuestros caminos...

Raquel Vega dijo...

Sin duda alguna las despedidas son tristes, y es por eso que quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle por sus esfuerzos por enseñarnos y compartir sus conocimientos, gracias por ser una de los grandes profesionales y maestros que pusieron su granito de arena por formarnos como profesionales, gracias por su amistad sincera y por su paciencia con nosotros. Gracias por la oportunidad que nos dió de conocerle y compartir muchos buenos momentos en clase con ud. Dios le bendiga siempre y no quiero olvidarme de agradecerle por ser una de las pocas personas que se preocupa por formarnos más humanamente mediante valores que nos van a ayudar toda nuestra vida. Sin duda alguna nos ayudó mucho a formarnos como profesionales y eso siempre lo llevaremos en nuestra mente y corazón. MIL GRACIASSSS

DAVID dijo...

en la vida existen momentos tristes y momentos alegres, sin duda que la despedida es algo triste ya que se termina una fase en nuestras vidas las de estudiantes, no se podra decir adios a nuestros maestros y compañeros,con quienes se han compartido muchos momentos, algunos tristes otros muy alegres en fin un sin numero de cosas que se han pasado, de hoy en adelante cada uno toma su rumbo para enfrentar a la sociedad.
Quiero agradecer a cada uno de nuestros profesores porque con paciencia, cariño y afecto nos impartieron sus conocimientos y nos enseñaron a ser perseverantes que Dios los bendiga por la gran labor realizada y que sigan adelante en sus vidas.

Alexandra Guacho dijo...

Es el ultimo semestre que yo voy a compartir con mis compañeras pero la verdad fue el m,ejor por que conoci a personas que en otross semestres no habia tratado nmunca a usted lo conoci este semestre no habia recibido ninguna materia antes con usted pero me di cuenta que es una persona unica ningun profesor ha sido tan amigable con sus alumnas me di cuenta que tienen mucha confianza como usted en comunicarse pero a la vez es muy correcto y nos exige mucho y este ultimo semestre que pasamos juntas va a ser muy triste esta separacion peo tambien llena de alegria por que estamos llegando al final de esta etapa.Gracias por las enseñanzas que nos ha dejado.

Diany dijo...

Jimisito, lo que escribio esta muy lindo, de verdad de la misma manera que nos considera usted, le consideramos nosotros, usted mas que un profesor ha sido un amigo, que aunque un poquito enojon es un lindo.... y aunque es el ultimo semestre no esta bien que diga adios... Gracias por todo lo que compartio con nosotros... Cuidece mucho y que Dios le bendiga... Igual para todas mis compañeras....

Maria dijo...

Estoy feliz de haber culminado una etapa mas de mi vida y haber cumplido mi meta, ha sido una de las mejores etapas ya que en esta etapa e conocido persona que han marcado mi vida de una manera positiva a mis mejores amigas y a mis maestros que me han brindado apoyo incondicional y aunque se que todos tomaremos rumbos diferentes recordaremos los mejores momentos compartidos como compañeros y amigos .... Gracias a todos lo maestros por impartirnos sus conocimientos y experiencias, por sus consejos y sobre todo por brindarnos su amistad y confianza.....

gabriela dijo...

En la vida existen etapas en las cuales debemos terminarlas cxon alegria sabiendo que hemos cumplido una meta mas en nuestras vidas, como lo es ahora que hemos terminado una etapa muy importante es nuetras vidas el estar cerca de llegar a ser una profesional, por eso primeramente agradezco a Dios por darme la vida, salud y estar en todo momento conmigo, a mis padres por darme su apoyo incondicional a mis amigos personas muy valiosas que he conocido en este tiempo y sobre ademas a usted como maestro y amigo que nos apoya en cada una de las cosas que queremos lograr. Ha sido un tiempo muy fructifero todo lo que hemos aprendido gracias por todo jimmysito

GEOMY dijo...

Siempre llega el momento de terminar con algo que hemos comenzado, sea que esto nos deje cosas gratas o no gratas. pero sentir que estamos a punto de culminar una de nuestras metas nos llena de felicidad pero tambien de mucha nostalgia, ya que son muchos años de compartir con nuestros compañeros y maestros. Los mismos que han llegado a formar parte importante en nuestras vidas.
Pero siempre nos quedara el recuerdo de cada segundo compartido con ellos,espero que siempre nos recordemos por que la amistad es lo más valioso en nuestras vidas.
Gracias Jimmy por ser un amigo nunca lo voy olvidar, suerte y exitos en todo lo que haga

Pauli dijo...

Ya es fin de semestre pero para nosotros son momentos de sentimientos encontrados porque existe tristeza al saber que ya salimos de la politecnica que cada quien hara su vida y profesion aparte, muy raras veces por la profesion nos encontraremos con nuestras compañeras y compañeros pero a la vez tambien existe el sentimiento de alegria al saber que cada vez nos estamos superando y ahora hemos alcanzado nuestra meta de culminar nuestros estudios que es una gran satisfaccion para cada uno de nosotros que asì como profesionales tambien hemos crecido como personas humanas, èticas, entusiastas, perserantes, responsables y saber ahora que somos el gran anhelo de nuestras familiar. Pero asi es el camino de la vida con varias oportunidades las cuales tenemos que aprovecharlas y agradecer a Dios por cada una de ellas... No olvidemos que Dios esta siempre con nosotros que desea lo mejor para cada uno mientras que nosotros tenemos que saber sobrellevarlos y hacer las cosas bien.

Isis Mejía dijo...

Bueno Inge quiero agradecele por su forma de impartir la materia, usted nos enseña de una manera muy diferente con mucha paciencia, gracias por su forma de ser, ha llegado a convertirse en un amigo del curso. Estamos en las puertas de culminar la vida estudiantil en la Poli pero son estas experiencias las que nos impulsan a salir adelante y luchar por nuestro objetivos. Para mi no es una despedida la amistad no acaba sino cuando alguien fallesca. Gracias por sus enseñanzas

Y@deliz dijo...

Es el momento más esperado ya que se termina una etapa más, en nuestra vida estudiantil, pero también es un encuentro de emociones de alegría y nostalgia.

Amigos que nunca quedarán en el olvido.. Todo al parecer, quedará en recuerdos que nos tocarán el alma cada vez que la nostalgia se apodere de nuestro ser.


Pero bien, el siguiente paso es mirar hacia el futuro, y recordar que hay una ciudad, un departamento, un país que espera por nosotros y un mundo que cambiar. Así pues, compañeros, amigos, profesores, gracias por estos años tan maravillosos.

Natalia Calderón dijo...

Comenzar a narrar todo lo que ha sido y lo que ha significado para nosotros estos cinco años de estudio no es fáciL.

Aún no se borra de mi memoria aquel primer día de clases, la mayoría nunca se había visto, todas los rostros prácticamente eran desconocidos, cada uno con sus sueños bajo el brazo, cada uno con sus miedos y compromisos...Todo era nuevo, todo era un desafío, la politécnica se mostraba como un mundo muy diferente a lo que conocíamos.
Ya han pasado cinco años y estoy feliz, estoy feliz de haber conocido a gente tan hermosa y tan distinta, estoy orgullosa porque se que mis compañeros y compañeras serán excelentes profesionales, al conocerlos he confirmado uno de mis grandes sueños de que es posible un mundo mejor, porque estoy segura que con gente como nosotros, es posible cambiar el mundo.

Una compañera que los quiere mucho y nunca los olvidará.

Jime dijo...

Quien diria que el tiempo pasaria tan rapido y que en un abrir y cerrar de ojos ya finalisamos nuestros estudios, lo grato de haber estudiado fue conocer muchas personas que marcaron nuestras vidas, pero en especial encontrar amigos que fueron sinceros.
Son muy pocos los maestros que llegaron a ser nuestros amigos, claro esta ud es uno de esos profesores que fue diferente. Tengo un recuerdo muy muy lindo de todas sus clases, ud sabe siempre fueron demasiado divertidas... Se que hay personas inolvidables y se que en el transcurso de nuestras vidas se han presentado muchas de ellas...

GRACIAS por ser uno de los AMIGOS que pudimos encontrar en el trancurso de nuestra vida...

Johnny Oleas dijo...

Nuestra vidas están compuestas por momentos buenos y malos y nosotros todos esos momentos debemos vivirlos con intensidad, en todo este tiempo en la politécnica he conocido a grandes amigos y amigas.
Yo deseo darles a todos mis maestros y agradecimiento fraterno por brindarnos su conocimiento y su paciencia, ya que gracias a ustedes podemos cumplir nuestras metas y empezar nuevas como profesionales.
Gracias ingeniero por brindarnos su conocimiento que le vaya muy bien en su vida personal y profesional.
Éxitos en su vida.

Carina dijo...

Ha sido un gusto tenerle de profesor, y al despedirse de alguien siempre se espera un hasta luego no un adios, siempre le oconsideraremos nuestro amigo y cuidese mucho que Dios le bendiga.

Publicar un comentario

TRADUCIR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CAMBIA EL COLOR

gadgets para blogger

VALORES PARA LA CONVIVENCIA

VALORES MORALES

 
ThemeShift - |